Buenos Aires, Argentina
El primer edificio destinado al Museo se inauguró en 1896, convirtiéndolo en uno de los espacios culturales más antiguos de la ciudad y de los más importantes de Latinoamérica. Su objetivo principal es albergar y preservar la mayor cantidad de arte, nacional e internacional, de todos los períodos históricos.
Cabeza de Septimio Severo
Autoría sin identificar
1900 aproximadamente

Septimio Severo fue un emperador Norteafricano de Roma cerca del año 200. Su gobierno es considerado uno de los más trascendentales en la historia de Roma ya que se encargó de sacar al imperio de un largo período de guerras civiles e inestabilidad. La pieza original, tallada en bronce, fue adquirida por un coleccionista que luego comerció. La escultura pasó por algunas manos hasta llegó a un museo danés donde permaneció por muchos años hasta el 2024, que se decidió repatriarla a Turquía. En algún momento de toda esta historia entraron en circulación comercial varias réplicas en mármol de la pieza original por varios artistas de renombre mundial. Una de ellas esta actualmente exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina.

Un ángel con la cabeza de San Juan Bautista
Alonso Cano
Siglo XVII


La Clarina
Antonio Carlo Tantardini
Año 1870
La Clarina pertenece a la última etapa de la producción de Tantardini. Refuerza la idea como elección continúa de su autor donde la figura femenina es el tema y objeto principal de cada obra. »Su contorno se adivina bajo el peso de la vestimenta que lo oculta casi en su totalidad», expresa el Museo en la descripción de la escultura.
Museo Nacional de Bellas Artes
Buenos Aires, Argentina
Av. del Libertador 1473
Lunes a viernes de 1100 a 19:30, Sábados y Domingos de 10:00 a 19:30